TOPSERV en la búsqueda de la innovación, ofrece servicios, cómo el escaneado láser 3D, como una tecnología consolidada que permite crear una documentación completa de alta calidad para plantas industriales entre otras reduce mucho los errores que se pueden generar con los métodos de medición tradicionales.
Realizar un escaneo laser en 3D, ofrece una cantidad de información que permite trabajar con nubes de puntos y convertirlos en modelos 3D, para luego así tener una documentación más precisa y confiable.
Con una nube de puntos se puede tener un levantamiento exacto de lo que existe y poder medir, o realizar el procedimiento de ingeniería inversa o paso del tiempo.
El uso del escaneado láser brinda muchas ventajas, nos ofrece datos del proyecto y conforme a obra, fáciles de comparar durante el proceso de construcción e inspección, y presenta datos digitales de las condiciones actuales durante los ciclos de vida de las estructuras. Esta tecnología efectiva mejora la planificación y programación con datos exactos y confiables, y reduce mucho los errores que se pueden generar con los métodos de medición tradicionales.